CABCERA
   
  Para ayudarte a mejorar la empleabilidad, durante la sesión de mañana (de 10:00 a 14:00) además de traer tu CV a las empresas participantes podrás encontrar lo siguiente en la Feria de las Oportunidades Profesionales
Durante toda la mañana, a las horas establecidas, podrás participar en los TALLERES Entre taller y taller, y tras haber visitado a las empresas, acude a las ESQUINAS DE LA EMPLEABILIDAD, Y si quieres probar una carrera nueva, porque tienes vena de artista, acude al RINCÓN DEL CINE
  Y además contaremos con la presencia de:
 
 
Horario: 10:00-11:00
Taller: Empleabilidad 2.0: Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio radical en nuestras vidas, afectando a todas sus facetas y entre ellas a los mecanismos de selección y búsqueda de empleo. Existen multitud dde herramientas que pueden ser utilizadas para la búsqueda de trabajo, no sólo en España sino en el extranjero. Este taller versará sobre estas herramientas y sobre cómo sacarles el máximo partido.

Tallerista:

Margarita Navarro López. Titulada en Publicidad y Relaciones Públicas. Posee amplia experiencia profesional y trabaja en la actualidad como Community Manager.

up
 
Horario: 11:00-12:00

Taller:

Camino al éxito: Charla motivacional de un caso real de "Como ser capaz de re-inventarse". Ignacio es Arquitecto, pero ha sabido adaptarse a todo tipo de situaciones y ha sabido darle un giro radical a su carrera profesional, dedicando su actividad principal en la empresa OVB Allfinanz España como gestor de equipos, desarrollando la función de consultor financiero personal e independiente. Ignacio ha impartido esta charla, y otras similares, en múltiples foros empresariales, a emprendedores y desempleados siempre con el mismo objetivo, provocar en las personas un cambio de chip que evoque que éstas se marquen retos y sean capaces de conseguirlos. IMPARTIDA POR: Ignacio Sánchez Pérez. Arquitecto y Consultor Financiero.

 
Horario: 12:00-13:00

Taller:

La entrevista personal, cómo afrontarla.  Llega por fin el momento de la entrevista, muchas expectativas puestas en ello y mucha ansiedad.  Errores en cosas como el lenguaje corporal, pueden ser decisivos para obtener un trabajo.  En este taller se explicarán las principales técnicas y consejos para afrontar con éxito una entrevista.

Tallerista:

Cristóbal Parralo Padilla. Director de la ETT Integra, que realiza la selección de personal para un gran número de cooperativas agrícolas, y realiza muchos procesos de selección.

 
Horario: 13:00-14:00

Taller:

La marca personal - Personal branding. Este taller consiste en aprender a comunicar al mundo de forma clara y efectiva, la valoración única que nos diferencia de los demás profesionales, permitiendo que las oportunidades nos encuentren a nosotros.

Tallerista:

María José Garbín Orts. Asesora de Imagen y Comunicación. Experto en Coaching. Es una de las primeras profesionales en Almería en aplicar los conceptos del personal branding.

   
SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO
Buscas un trabajo, pero ¿Te has planteado hacerte voluntario?. La entrada en el mercado laboral es una fase dificil, piden experiencia para todo, pero ¿Cómo la voy a adquirir si nadie me da una primera oportunidad?. El Servicio de Voluntariado Europeo, puede ser una solución. Se trata de realizar una estancia retribuida en el extranjero, que te permita adquirir una experiencia "casi profesional" y que te ayude a mejorar tus conocimientos de lenguas. La Diputación de Almería, gestiona estas estancias en el extranjero, y dos personas que se fueron y han regresado te contarán qué pasos hay que dar, qué les ha aportado la experiencia, y responderán todas las dudas que puedas tener.
AUDITORIA DE CVs
La mayor parte de las personas hacen su CV sólo cuando buscan empleo, es algo pues con lo que no están familiarizados. Las personas que llevan a cabo procesos de selección ven decenas de curriculos cada día, son capaces de hacer un juicio rápido con un sólo vistazo. EL CV es muy importante, hay que saber contar la información relevante de forma que a quien lo evalúe no se le escapen cuestiones importantes, hay que evitar errores comunes que dan una mala imagen, hay que saber cómo se "leen" los CVs. Si nos traes tu CV, nosotros te podemos ayudar a ver cómo mejorarlo eliminando los errores que hayas cometido. Mariano Hernández, con más de 12 años de experiencia como Orientador laboral, te ayudará a que tu tarjeta de presentación ante las empresas de la mejor imagen posible de tí.
MODELO EUROPASS DE CV
Modelos de Cvs hay muchos. Cada profesión puede exigir modelos distintos, y así un diseñador gráfico hará bien en adjuntar trabajos previos, para un informático lo relevante será las herramientas que maneja, y en otras profesiones lo más importante serán los años de experiencia. Algunas empresas, te pedirán inclluso que proporciones los datos siguiendo su propio modelo. Si ya hay diferencias grandes dentro de un país, entre distintos paises hay además normas de "etiqueta" disitntas. Si te planteas trabajar en el extranjero, o quieres un CV que demuestre experiencia internacional, harás bién en utilizar el estándar europeo para CVs, el modelo EUROPASS. En esta esquina, te explicaremos cómo funciona y cómo rellenarlo.
DINÁMICAS GRUPALES EN EL PROCESO DE SELECCION

Como parte de los procesos de selección, algunas grandes empresas hacen participar a los candidatos en dinámicas de grupo  para ver cómo los candidatos interactúan. Los nervios, la inexperiencia, el nerviosismo propio de un proceso de selección, puede hacer que un candidato adecuado para un puesto de sin embargo una impresión propia. De la mano de Pedro Dimas Yaguas (Fundador y Director de las compañías de teatro Antígona y Evoí) te ofrecemos la oportunidad de experimentar cómo funciona este método de selección y estar preparado por si tienes que enfrentarte a él.

 
 

Almaría se está convirtiendo de nuevo en un importante escenario en el que se ruedan películas y series. Si se te escaparon Juego de Tronos o Penny Dreadful, quizá deberías estar preparado para la siguiente vez. No te prometemos que te vayas a convertir en una estrella, pero quizá podrías intentarlo como extra. En el rincón del cine te ayudamos a sacar fotos profesionales y rellenar un CV como el que piden las empresas que organizan los castings.